CAPÍTULO 7: JUNTOS PODEMOS


El coronavirus se había apoderado de todo. Colegios cerrados, parques sin personas, carreteras vacías,… Nadie debía de salir de sus casas. Mientras, el enemigo campaba a sus anchas por las calles del país. En un momento de pánico, los niños y las niñas de 3ºA del Ceip Maestro Juan Antonio Velasco decidieron dar un paso al frente. Ellos iban a acabar con aquel maldito virus.

Para ello, trazaron un magnífico plan. En primer lugar, todos se iban a quedar en sus casas e iban a convencer a muchas personas a que lo hicieran. Así, el coronavirus no tendría a quién atacar.

Luego, se organizaron y repartieron las tareas por equipos: las estrellas unirían todas sus fuerzas para iluminar aquel momento de oscuridad; los amigos se encargarían de reforzar los lazos de amistad que pendían de un hilo; los estudiantes se pusieron a investigar aquel virus para así poder derrotarlo; los matemáticos comenzaron a contar las bajas con las que contaba el enemigo para dañarle la moral; los trabajadores decidieron seguir esforzándose duro para que todo transcurriera con normalidad.

A continuación, sacaron a relucir sus superpoderes de forma individual: Jorge y Natalia el de contar historias; Nacho, María y Francisco Javier el de la música; Manuel y Alejandro Trujillo el del humor; Juan y Víctor el de la curiosidad; Antonio y Daniel el de la paciencia; Álvaro, Mamy y Alejandro Sánchez el de la organización; Esperanza y Fátima el de la adaptación; Almudena y Pablo el de la perseverancia; Julia, Alba, Marina y Abril el del baile; Elena y Marco el de la creatividad; Carlos y Pedro el de la agilidad.

Ante los ataques de los cinco equipos y de los superpoderes de cada niño y de cada niña, el enemigo empezaba a debilitarse. No podía aguantar tantos golpes y tan duros. Pasaban los días y los niños y las niñas de la clase seguían ganando terreno en aquella batalla. Pero no era momento de relajarse. Cualquier despiste, echaría todo a perder.

Por eso, decidieron seguir luchando juntos, como lo habían hecho siempre. “JUNTOS PODEMOS”, gritaban convencidos. Esa batalla la iban a ganar entre todos. Cada día que lucharan unidos, era una nueva victoria. No era un día más, era un día menos para volver a reencontrarse.


#TODOSALDRÁBIEN #QUÉDATEENCASA #UNDÍAMENOSPARAVERNOS

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLANTILLA CORRECCIÓN MATEMÁTICAS 6ºC 08/06 - 12/06