PLANIFICACIÓN 3ºA SEMANA 01/06 - 05/06

LUNES

Matemáticas:

Problema. En la nevera hay 32 yogures naturales y el triple de sabores. ¿Cuántos yogures hay en total?

Cálculo: 542.345:7 (prueba)

Geometría. Copiar cuadro página 225. Realizar las actividades 1 y 2.

Lengua:

Ortografía. Dictado o copiado.

Por fin estoy en la cima. Es un lugar precioso. Hoy no hay nada de niebla y se ve muy bien todo el valle. Un estrecho río lo atraviesa y hay en su orilla varios pequeños pueblecitos. Si me doy la vuelta veo a lo lejos las cumbres algo nevadas de otras montañas.

Fui yo el que quiso venir hasta aquí y ha merecido la pena.

Ciencias Sociales:

Lectura de las páginas 108 y 109. Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 109.

MARTES

Matemáticas:

Problema. Las 8 máquinas envasadoras de la fábrica han llenado todas el mismo número de bricks. En total han sido 872 bricks. ¿Cuántos ha llenado cada una de las máquinas?

Cálculo: 459.123 – 45.872

Geometría. Realizar las actividades 4 y 5 de la página 226.

Lengua:

Escribir una redacción sobre el periodo de confinamiento. Contar las actividades que han realizado con la familia y las que han realizado con los compañeros a través del blog.

Ciencias de la Naturaleza:

Tema 6. Lectura de las páginas 96 y 97. Copiar los tipos de energía que existen y el cuadro de las fuentes de energía de la página 97.

MIÉRCOLES

Matemáticas:

Problema. A un concurso de fotografía se han presentado 12 fotografías de paisajes, 18 de animales y 24 de retratos. El total de fotos se exponen en partes iguales en 3 salas. ¿Cuántas fotos se exponen en cada sala?

Cálculo: 725.804:8

Medida. Realizar las actividades 4 y 5 de la página 204.

Lengua:

Comunicación oral. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 19 y la actividad 5 de la página 20.

Ciencias Sociales:

Lectura de las páginas 110 y 111. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 111.

JUEVES

Matemáticas:

Problema. Un grupo de amigos ha ido a merendar. Han pedido 4 zumos a 2 € cada uno, 2 sándwiches a 3 € cada uno y 2 tostadas a 50 céntimos cada una. Para pagar han dado un billete de 50 €. ¿Cuánto les devolverán?

Cálculo: 613.625 – 465.792

Numeración. Copiar cuadro de la página 53 y realizar la actividad 1.

Lengua:

Escribe un guión presentando el baile virtual de fin de curso de este año. En primer lugar, explica los motivos que han llevado a que se realice así y detalla todo lo que consideres importante de la actuación. Presta especial atención a la letra, a la presentación y a la ortografía. Después, lee varias veces lo que has escrito para corregir los errores. Luego, ensáyalo de forma oral para practicar la entonación y la pronunciación  de tu discurso. Finalmente, realízale la presentación a algún familiar imaginándote que estás encima del escenario del cole.

Ciencias de la Naturaleza:

Lectura de las páginas 98 y 99. Realizar la actividad 1 de la página 99.

VIERNES

Matemáticas:

Problema. Mariano carga en su furgoneta 4 cestas con 34 barras cada una. Reparte todas las barras en partes iguales en 2 panaderías. ¿Cuántas barras deja en cada una?

Cálculo: 92.582:9

Medida. Realizar las actividades 5 y 6 de la página 206.

Lengua:

Leer el siguiente texto y realizar un resumen.

La música de los animales

Se acercaba el cumpleaños del león. Algunos animales decidieron que tenían que hacer algo para festejarlo.

–¿Por qué no cantamos algo juntos? –propuso uno.

Todos acogieron aquella idea con entusiasmo, y el espontáneo coro quedó formado por dos grillos, una rana, una cigarra, dos tábanos, un cerdo y un burro.

El día señalado, numerosos animales se concentraron en un claro del bosque para felicitar a su soberano.

El león, sentado en el centro, esperaba impaciente mientras oía, entre susurros, algunos comentarios que le hacían sentirse completamente feliz.

–¡Será extraordinario! ¡Lo recordará siempre!

Instantes después, empezó el concierto. Nada más empezar a cantar, la rana se fijó en la expresión de desagrado de los asistentes, que incluso se tapaban los oídos horrorizados.

Desde ese momento supo que no cosecharían muchos aplausos.

Al terminar la pieza, se echó a un lado de un salto.

–¡El burro ha desafinado! ¡Así, es imposible! –gritó.

–¿Qué dices? ¡Ha sido la cigarra! –contestó el asno indignado.

–¿Yooo…? ¡Todos saben que soy una magnífica cantante!

Y en medio de un tremendo guirigay, cada miembro del grupo hizo responsable a un compañero del desastre.

Entonces, el león lanzó un rugido que cortó en seco la interminable discusión y, a continuación, dijo:

–Antes de empezar el concierto, todos pensabais triunfar. Ahora que ha salido mal, os echáis la culpa unos a otros. No es justo, pues tanto el éxito como el fracaso es responsabilidad de todos.

Y el coro de animales reconoció que el león tenía razón.

Seguirían ensayando juntos. ¡Así la próxima vez les saldría mucho mejor!

Plástica:

Manualidad o dibujo libre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANTILLA CORRECCIÓN MATEMÁTICAS 6ºC SEMANA 18/05 - 22/05

PLANTILLA CORRECCIÓN MATEMÁTICAS 6ºC SEMANA 01/06 - 05/06

CAPÍTULO 1: VUELTA A LAS CLASES