PLANIFICACIÓN 3ºA SEMANA 11/05 - 15/05

LUNES

Matemáticas:

Problema. En un parque hay un carril para bicicletas de 430 m. Para el año que viene quieren ampliar la longitud del circuito al doble. ¿Cuántos metros tendrá el carril para bicicletas el año que viene?              

Cálculo: 55.987 : 7 / 456.789 – 198.895

Medida. Actividades 1 y 2 de la página 199.  

Lengua:

Ortografía. Copiado o dictado del siguiente texto:

Los cinco gigantitos querían siempre lo mismo. Si uno decidía jugar con la jirafa de trapo, los otros también. Cuando alguno elegía un jersey, sus hermanos querían ponerse justamente ese. Además, regaban los girasoles a la vez o pedían todos berenjenas para cenar.

Un día Rosaura le asignó a cada uno un trabajo distinto: uno se ocuparía del jardín, otro limpiaría la jaula del jilguero, otro recogería los juguetes… Así consiguió que, por fin, hicieran cosas diferentes.

Ciencias Sociales:

Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=QrMfGiaG5iI

 

MARTES

Matemáticas:

Problema. En la frutería tenían 12 kilos de manzanas y han recibido 5 cajas de 18 kilos cada una. ¿Cuántos kilos tienen ahora?

Cálculo: 33.630 : 8 / 4.976 X 5

Geometría. Actividad 2 de la página 219 y actividad 4 de la página 220 (copiar cuadro).

Lengua:

Comprensión escrita. Actividad 2 de la página 31 de la parte de escritura.

Ciencias de la Naturaleza:

Lectura de las páginas 84 y 85. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 85.

MIÉRCOLES

Matemáticas:

Problema. Antonio reparte 655 € en partes iguales entre sus 5 nietos. ¿Cuánto dinero da a cada uno?

Cálculo: 6.958 : 9 / 203.450 – 109.621

Medida. Actividad 6 de la página 200.

Lengua:

Expresión escrita. Realizar de forma oral las actividades 5 y 6 de la página 22 de la parte de escritura. Luego, realizar de forma escrita la actividad 7 de la misma página.

Ciencias Sociales:

Hacer la actividad 1 de la página 85 y el cuadro de “¿Cómo lo he hecho?” de la página 87.

JUEVES

Matemáticas:

Problema. Marta tenía ahorrados 6.030 €. La mitad del dinero la ha usado para comprarse una moto. ¿Cuánto dinero le ha costado la moto a Marta?

Cálculo: 45.080 : 5 / 35.783 X 7

Geometría. Copiar cuadro de la página 221 y realizar la actividad 1. 

Lengua:

Gramática.

Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ

Copiar el cuadro de la página 15 y hacer las actividades 1 y 2.

Ciencias de la Naturaleza:

Lectura de las páginas 86 y 87. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 87.

VIERNES

Matemáticas:

Problema. Jaime compra una moto que cuesta 1.200 €. Primero entrega 250 € y el resto lo paga en 5 partes iguales. ¿Cuánto paga en cada parte?

Cálculo: 78.452 : 9 / 965.309 – 88.283

Numeración. Copiar cuadro de la página 49 y hacer las actividades 1 y 2.

Lengua:

Lectura libre.

Plástica:

Manualidad o dibujo libre.

*para aquellos que quieran/puedan realizar el semillero que viene detallado en la página 90 del libro de Ciencias Sociales.


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