PLANIFICACIÓN 3ºA SEMANA 18/05 - 22/05
LUNES |
Matemáticas: Problema.
Juan tiene 364 rosas rojas y 424 claveles. Ha hecho ramos con 6 flores en
cada uno. ¿Cuántos ramos de rosas rojas ha obtenido? ¿Y ramos de claveles?
¿Cuántas flores le han sobrado a Juan? Cálculo: 378.053 :
7 / 608.548 – 259.356 Geometría. Actividades 2 y 3 de la página 221. Lengua: Ortografía. Copiado o dictado. El mejor trabajo del mundo Antes de salir al escenario, el mago comprueba
que todo está preparado. En la caja están la varita, el sombrero, el pañuelo blanco,
el conejo y las cartas. No falta nada. El público aguarda su salida. Pronto escuchará las risas, las expresiones de asombro y los aplausos. Niños, jóvenes y adultos disfrutan con su magia y eso le hace feliz. Ciencias Sociales: Ver el siguiente vídeo https://happylearning.tv/el-cambio-climatico/ |
MARTES |
Matemáticas: Problema. Adrián tiene una bolsa de canicas. Ha hecho 5
grupos con 12 canicas cada uno y le han sobrado 3. ¿Cuántas canicas tiene
Adrián? Cálculo: 400.208 : 8 / 56.452 X 6 Medida. Copiar cuadro de la página 201 y hacer las actividades 1 y 2. Lengua: Comprensión escrita. Tarea 19. Página 51. Observar con detenimiento la imagen y realizar las actividades 1, 2, 5 y 6. Ciencias de la Naturaleza: Lectura de las páginas 88 y 89. Realizar la actividad 1 de
la página 89. |
MIÉRCOLES |
Matemáticas: Problema. Eva tiene un juego de construcción de 150
piezas. Ha hecho un barco con 42 piezas rojas y 19 verdes. ¿Cuántas piezas no
ha usado? Cálculo: 35.769 : 9 / 925.560 – 409.359 Geometría. Actividades 4 y 5 de la página 222. Lengua: Expresión escrita. Escribir un
cuento de animales Seguro que conoces muchos
cuentos de animales. Ahora,vas a escribir tú un cuento sobre un animal y para
ello vas a seguir los mismos pasos que cualquier escritor. PIENSA Y PLANIFICA 1. Elige un protagonista para tu
cuento. 2. Piensa y responde a estas
preguntas: ¿Cómo es tu personaje? ¿Qué
sucede luego? ¿Qué le pasa al principio? ¿Qué
pasa al final? REDACTA Y ELABORA 3. Escribe un borrador de tu
cuento. Hazlo así: Comienza explicando quién es tu
personaje y lo que le pasa. Por ejemplo: Había una vez un pingüino muy
friolero… Escribe el resto del cuento
separando bien las distintas partes. Puedes comenzar cada parte con estas
palabras: – Un día… – Luego… – Al final… 4 Inventa un título atractivo
para el cuento. REVISA Y CORRIGE 5 Revisa el texto que has escrito y pásalo a limpio. Asegúrate de que no has cometido faltas de ortografía. Ciencias Sociales: Ver el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=S_SaCPa1Zkg |
JUEVES |
Matemáticas: Problema. A la sesión de tarde de un cine han asistido 200
adultos y 420 niños. Cada entrada de adulto cuesta 8 € y la de niño 5 €. ¿Han
recaudado más de 5.000 € o menos? Cálculo: 316.613 : 5 / 780.123 – 45.688 Medida. Actividades 3 y 4 de la página 202. Lengua: Vocabulario. Repaso gentilicios.
Copia el siguiente texto e
indica de qué lugar era cada sapo. El equipo de Eduardo era de lo
más variado. Dos de los sapitos, George y Michael, eran escoceses. Venancio,
el más bromista de todos, venezolano. Había también un sapo marroquí,
otro chino y uno australiano. El resto eran sapos argentinos. ¡Y todos se entendían de maravilla! Ciencias de la Naturaleza: Actividades 1 y 3 de la página 91. |
VIERNES |
Matemáticas: Problema. Gustavo tiene en su huerto 12 filas con 9 manzanos
cada una y 23 filas con 7 perales cada una. ¿Tiene más de 200 árboles
frutales? Cálculo: 555.624 : 6 / 88.395 X 7 Numeración. Actividades 4, 5 y 6 de la página 50. Lengua: Gramática. Actividades 6, 7, 8 y
9 de la página 16. Lectura libre. Plástica: Manualidad o dibujo libre. |
Comentarios
Publicar un comentario