PLANIFICACIÓN 3ºA SEMANA 25/05 - 29/05
LUNES |
Matemáticas: Problema. Alberto tiene 80 años. Su nieto Pablo tiene un cuarto de su edad. ¿Cuántos años tiene Pablo? Cálculo: 738.056 :
8 / 568.208 – 219.351 Geometría. Copiar cuadro página 223. Actividades 1 y 2 de
la página 223. Lengua: Competencia lectora. Lectura del texto de la tarea 13. Actividad 1 de la página 33 y actividades 5 y 7 de la página 34. Ciencias Sociales: Tema 6. Contestar las preguntas de la página 105. |
MARTES |
Matemáticas: Problema. Las fruterías de un supermercado han recibido 3
contenedores con 25 bolsas de patatas cada uno. Cada bolsa contiene 5 kilos
de patatas. ¿Cuántos kilos de patatas han recibido las fruterías? Cálculo: 564.850 : 6 / 46.752 X 7 Medida. Actividad 5 de la página 202. Lengua: Gramática. Repaso del cuadro de
la página 15 (el verbo). Realizar las siguientes actividades. 1.
Inventa y escribe oraciones con
tres de estos verbos: Escuchar / recorrer / dirigir / elegir 2.
Lee estos versos de Inmaculada
Díaz y copia al menos cuatro verbos. Me gusta ir
a la feria… Me gusta ir a la feria Me gusta ir a
la feria para subir y bajar, para comer
algodón montadito en un cohete y
bailar en las casetas dando vueltas sin parar. con
zapatos de tacón. Ciencias de la Naturaleza: Repaso tema 5. Actividades 7 y 8 de la página 93. |
MIÉRCOLES |
Matemáticas: Problema. Fabiana ha hecho un reportaje fotográfico de 120
fotos y otro de 74 fotos. Ha guardado las fotos en partes iguales en 2 CD.
¿Cuántas fotos ha guardado en cada uno? Cálculo: 52.789 : 9 / 382.568 – 99.359 Numeración: Actividades 1, 2 y 3 de la página 51. Lengua: Ortografía. Copiado o dictado. De
excursión Mañana iremos de excursión al
campo. Meteré en la mochila una cantimplora, el impermeable y mi sombrero de
explorador. También me llevaré una caja de bombones para comerlos con mis
compañeros. ¡Voy a escribir una lista para
que no se me olvide nada! Ciencias Sociales: Lectura de las páginas 106 y 107. Actividad 2 de la página
107. |
JUEVES |
Matemáticas: Problema. Ramiro da 8 vueltas a un circuito para
bicicletas y el contador de su bicicleta marca 4.200 metros. ¿Cuál es la
longitud del circuito? Cálculo: 613.625 : 5 / 806.148 – 425.782 Medida. Actividades 1 y 2 de la página 203. Lengua: Escritura. Elige un personaje,
un escenario y una situación de las siguientes para crear tu propio cuento. PERSONAJE: un monstruo de dos
cabezas, un dragón que no lanza fuego, una princesa muy valiente, un robot
destartalado, un oso poco feroz, una estrella que habla. ESCENARIO: dentro de una cueva
escondida, en una granja, en un cálido desierto, en un lago, en un castillo
mágico, en un bosque encantado. SITUACIÓN: se encuentra una capa
mágica, fue cazado por un tornado, se perdió en el espacio, le separaron de
su amigo, se comió una cereza envenenada, perdió la memoria. Ciencias de la Naturaleza: Repaso tema 5. Actividad “¿Cómo
lo he hecho?” de la página 94. |
VIERNES |
Matemáticas: Problema. En una fábrica de calzado trabajan un total de
360 personas. Un tercio son mujeres y el resto hombres. ¿Cuántos hombres
trabajan en la fábrica? Cálculo: 321.624 : 9 / 92.582 X 8 Numeración. Actividades 4 y 5 de la página 52. Lengua: Lectura libre. Ver los
siguientes vídeos para repasar el sustantivo. https://www.youtube.com/watch?v=p0eyWoajuP8 https://www.youtube.com/watch?v=ymBNQ1yrNgg Plástica: Manualidad o dibujo libre. |
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