PLANIFICACIÓN 3ºA SEMANA 25/05 - 29/05

LUNES

Matemáticas:

Problema. Alberto tiene 80 años. Su nieto Pablo tiene un cuarto de su edad. ¿Cuántos años tiene Pablo?

Cálculo:  738.056 : 8 / 568.208 – 219.351

Geometría. Copiar cuadro página 223. Actividades 1 y 2 de la página 223.

Lengua:

Competencia lectora. Lectura del texto de la tarea 13. Actividad 1 de la página 33 y actividades 5 y 7 de la página 34.

Ciencias Sociales:

Tema 6. Contestar las preguntas de la página 105.

 

MARTES

Matemáticas:

Problema. Las fruterías de un supermercado han recibido 3 contenedores con 25 bolsas de patatas cada uno. Cada bolsa contiene 5 kilos de patatas. ¿Cuántos kilos de patatas han recibido las fruterías?

Cálculo: 564.850 : 6 / 46.752 X 7

Medida. Actividad 5 de la página 202.

Lengua:

Gramática. Repaso del cuadro de la página 15 (el verbo). Realizar las siguientes actividades.

1.      Inventa y escribe oraciones con tres de estos verbos:

Escuchar / recorrer / dirigir / elegir

 

2.      Lee estos versos de Inmaculada Díaz y copia al menos cuatro verbos.

Me gusta ir a la feria…

Me gusta ir a la feria                                           Me gusta ir a la feria

para subir y bajar,                                              para comer algodón

montadito en un cohete                                 y bailar en las casetas

dando vueltas sin parar.                                 con zapatos de tacón.

Ciencias de la Naturaleza:

Repaso tema 5. Actividades 7 y 8 de la página 93.

MIÉRCOLES

Matemáticas:

Problema. Fabiana ha hecho un reportaje fotográfico de 120 fotos y otro de 74 fotos. Ha guardado las fotos en partes iguales en 2 CD. ¿Cuántas fotos ha guardado en cada uno?

Cálculo: 52.789 : 9 / 382.568 – 99.359

Numeración: Actividades 1, 2 y 3 de la página 51.

Lengua:

Ortografía. Copiado o dictado.

De excursión

Mañana iremos de excursión al campo. Meteré en la mochila una cantimplora, el impermeable y mi sombrero de explorador. También me llevaré una caja de bombones para comerlos con mis compañeros.

¡Voy a escribir una lista para que no se me olvide nada!

Ciencias Sociales:

Lectura de las páginas 106 y 107. Actividad 2 de la página 107.

JUEVES

Matemáticas:

Problema. Ramiro da 8 vueltas a un circuito para bicicletas y el contador de su bicicleta marca 4.200 metros. ¿Cuál es la longitud del circuito?

Cálculo: 613.625 : 5 / 806.148 – 425.782

Medida. Actividades 1 y 2 de la página 203.

Lengua:

Escritura. Elige un personaje, un escenario y una situación de las siguientes para crear tu propio cuento.

PERSONAJE: un monstruo de dos cabezas, un dragón que no lanza fuego, una princesa muy valiente, un robot destartalado, un oso poco feroz, una estrella que habla.

ESCENARIO: dentro de una cueva escondida, en una granja, en un cálido desierto, en un lago, en un castillo mágico, en un bosque encantado.

SITUACIÓN: se encuentra una capa mágica, fue cazado por un tornado, se perdió en el espacio, le separaron de su amigo, se comió una cereza envenenada, perdió la memoria.

Ciencias de la Naturaleza:

Repaso tema 5. Actividad “¿Cómo lo he hecho?” de la página 94.

VIERNES

Matemáticas:

Problema. En una fábrica de calzado trabajan un total de 360 personas. Un tercio son mujeres y el resto hombres. ¿Cuántos hombres trabajan en la fábrica?

Cálculo: 321.624 : 9 / 92.582 X 8

Numeración. Actividades 4 y 5 de la página 52.

Lengua:

Lectura libre. Ver los siguientes vídeos para repasar el sustantivo.

https://www.youtube.com/watch?v=p0eyWoajuP8

https://www.youtube.com/watch?v=ymBNQ1yrNgg

Plástica:

Manualidad o dibujo libre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANTILLA CORRECCIÓN MATEMÁTICAS 6ºC SEMANA 18/05 - 22/05

PLANTILLA CORRECCIÓN MATEMÁTICAS 6ºC SEMANA 01/06 - 05/06

CAPÍTULO 1: VUELTA A LAS CLASES